fbpx

Rafael Nadal accede a la final del Roland Garros tras lesión de Alexander Zverev

Rafael Nadal avanzó a su catorceava final de Roland Garros este viernes tras la retirada de Alexander Zverev que lamentable se lesionó su tobillo lo que provocó que no pudiese volver a escena.

El partido tuvo una duración de poco más de tres horas, pero únicamente, se finalizó el primer set y el segundo seguía en su curso al momento de la lamentable lesión del alemán que dejó en silencio a toda la Philippe Chatrier que solo escuchó los gritos de dolor.

La semifinal estaba siendo un verdadero partidazo y ambos jugadores estaban reglando un accionar digno de un Grand Slam de este nivel en donde el español -ganó el primer set 7-6 y el segundo marchaba 6-6 con Nadal forzando el tie-break cuando el alemán llegó forzado al balón y su tobillo cedió lo que provocó que saliera a revisión médica en silla de ruedas.

Tras la revisión se confirmó lo que todo parecía indicar tras salir a despedirse del público y demás presentes en muletas por lo que la lesión fue de una gravedad realmente considerable, pendiente de su estudio final.

“Lo siento mucho por él porque es un gran colega, ha tenido mala suerte. Estoy seguro que va a ganar más de un ‘Grand Slam’. Le deseo una rápida recuperación. Estar en la final de Roland Garros es un sueño, pero verlo llorar así es un momento duro”, mencionó Nadal al final del juego.

Nadal afrontará su final de Grand Slam #30 en un torneo en donde es el máximo ganador con 13 y además, solo ha perdido en tres ocasiones, dos veces contra Novak Djokovic (cuartos 2015, semifinales 2021) y una vez ante Robin Söderling (octavos 2009).

El rival saldrá de la semifinal 2 que se juega entre Casper Ruud (8) y Marin Cilic (20).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*